Aprende a elegir la batidora industrial perfecta para ti
En la actualidad, elegir una batidora industrial puede ser complicado si no se tiene información suficiente para comparar la gama de equipos que existen para seleccionar el modelo adecuado.
Afortunadamente para ti, nos tienes a nosotros para explicarte los aspectos que debes tomar en cuenta para realizar una compra inteligente.
¿Cómo funciona?
Primero, arranquemos respondiendo esta pregunta.
Todos conocemos las batidoras para el hogar y si bien las de uso profesional o industrial son similares, tienen diferencias importantes en construcción, diseño y rendimiento.
Su funcionamiento depende de un motor eléctrico que hace girar uno o dos ejes a los que se les conectan los utensilios que vamos a utilizar. De acuerdo a la potencia del motor, la batidora contará con diferentes velocidades.
Principales factores a considerar
Como en cualquier equipo de cocina, la potencia de una batidora es clave, ya que nos indica la fuerza y velocidad con la que puede operar para mezclar los ingredientes de nuestras recetas.
Recuerda que a mayor cantidad de watts, mayor la potencia. Además, así podrás trabajar durante más tiempo y con mezclas mucho más pesadas.
Ahora hablemos de la capacidad. Los equipos industriales deben ser capaces de manejar grandes cantidades, ya sean en litros o kilos y las batidoras no son la excepción. Una gran capacidad garantiza mayor producción en un lapso más corto de tiempo.
En el mercado puedes encontrar equipos industriales o profesionales con capacidades desde los 3 hasta 60 litros.
Lograr la mezcla perfecta depende de la velocidad a la que se trabaje y en este aspecto la potencia del equipo tiene mucho qué ver. Analiza bien las velocidades con las que cuenta la batidora que piensas adquirir y define qué necesitas para las preparaciones que vas a realizar. Esto te ayudará a elegir el modelo adecuado.
Otro punto que no puede faltar son los accesorios, pues son súper importantes a la hora de darle mayor versatilidad a un equipo.
Como recomendación adicional, lo mejor es utilizar los accesorios o repuestos originales de la marca de tu batidora, aunque los genéricos o réplicas funcionan bastante bien en algunas ocasiones. Revisa antes de comprar.
Principales ventajas
Entre las principales ventajas de adquirir una batidora industrial se encuentran:
- Mayor producción en menos tiempo
- Menor esfuerzo físico
- Uniformidad en el producto o resultado final
- Reducción de costos
- Fácil de usar
- Gran versatilidad
- Mayor higiene
- Larga vida útil
- Requiere poco mantenimiento
Si después de leer este artículo aún no te queda claro cuál batidora elegir para tu negocio, ¡contáctanos! Somos especialistas en equipos industriales de cocina, estaremos encantados de ayudarte.