Los Básicos de los Procesadores de Alimentos
En el mercado hay miles de procesadores de alimentos.
Existen en varios tamaños, de muchas marcas y diferentes presupuestos, con más o menos funciones, para uso doméstico o industrial.
Estos equipos son los que nos ayudan a transformar los alimentos a través de procesos como batir, rallar, triturar, laminar, amasar o rebanar.
La potencia de estos equipos de cocina se mide, en términos sencillos, en su forma de optimizar tiempos y agilizar procesos a la hora de preparar alimentos.
Si eres chef es tu aliado ideal, ya que al final del día agilizar los procesos de producción es súper importante, pues eso impacta directamente en la productividad de cualquier negocio.
Como es de esperarse, en el mercado de los equipos industriales para cocina se puede encontrar una gran variedad de procesadores de alimentos, con capacidades y especificaciones distintas.
Por ello, al elegir uno te recomendamos considerar los siguientes aspectos:
Durabilidad. Al momento de invertir en un procesador de alimentos, considera su vida útil, tanto si lo adquieres nuevo como si lo compras de segunda mano. Toma en cuenta recomendaciones de conocidos, también puedes buscar reseñas en internet, pero siempre la mejor idea es buscar la asesoría de un experto.
Potencia. Revisa a detalle las necesidades de tu cocina o negocio para determinar la potencia que necesitas. Esto será clave a la hora de elegir un equipo.
Facilidad de uso. Entre más corta sea la curva de aprendizaje, más rápido podrás aprovechar todas las características del equipo y lograrás optimizar los tiempos de tus procesos.
Confiabilidad. Te recomendamos adquirir un procesador de alimentos de alguna de las marcas más reconocidas, así estarás seguro de que te dará muy buen desempeño. Además, será más fácil hacer válida la garantía en caso de que lo requieras.
Si necesitas ayuda para elegir el procesador de alimentos adecuado para tu negocio, puedes contar con Cavimex. Visítanos en Ciudad de México y Monterrey o llámanos para asesorarte.