¿Qué vajilla necesitas en tu restaurante?
En todo negocio de comida hay un elemento tan fundamental como los alimentos, pero del que poco se habla: la vajilla.
Es un elemento realmente importante en cualquier restaurante, y hasta se convierte en su carta de presentación, ya que la calidad, el diseño y el material de fabricación pueden ayudar a resaltar o incluso definir el estilo de cualquier establecimiento.
Recuerda que para tus clientes, cada detalle cuenta, por eso es importante prestar atención a la vajilla. Busca una que luzca en todas y cada una de las mesas, pero que a la vez encaje con el concepto de tu negocio y sea funcional.
Lograrlo, no es tan complicado como parece. Basta con que elijas el material y los colores adecuados, ¡nosotros podemos ayudarte! Pero antes revisa los materiales o tipos de vajillas que existen en el mercado.
La porcelana es un material resistente a golpes, ralladuras y sobre todo, no se quiebra con facilidad.
Una vajilla de este material puede durar décadas sin perder propiedades. No se decolora y tiene un acabado muy estético.
Al ser un elemento muy versátil, el cristal o vidrio no puede quedarse fuera de la lista. Este material es una muy buena opción para casi cualquier establecimiento, pues hay vajillas en una gran variedad de diseños y estilos.
Gres
Se trata de arcilla cocida a altas temperaturas, posee una gran dureza, durabilidad, además de una resistencia al agua en comparación con otros materiales. Sin duda, es un material perfecto para locales de estilo rústico.
Loza
Otro compuesto basado en arcilla, pero de color blanco y cocido a baja temperatura. Comparado con la porcelana, este material no es tan resistente, lo que lo vuelve menos duradero, sin embargo, la loza es más suave y ligera.
El material preferido por las cadenas de comida rápida o tipo buffet. Resistente, ligero y duradero. Aunque normalmente tiene poca variedad en diseño puedes encontrarlo en distintos colores.
Pizarra
Recomendado para casi cualquier restaurante. Una de sus principales ventajas es que permite mantener la temperatura de los alimentos, sin importar si son fríos o calientes, además, para potenciar esta característica puedes meter el plato ya sea al horno o al enfriador para mantener los alimentos fríos o calientes, según sea el caso.
También existen otros tipos de vajillas como las de peltre, madera, bambú, de un solo uso, entre otras. Estos materiales no son tan frecuentes, pero podrías usarlos para dar un estilo único a tu lugar.
Si necesitas vajillas o cualquier otro equipo de cocina para tu establecimiento, ¡contáctanos! En Cavimex somos especialistas en equipos industriales.
También recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook.