Saltar al contenido
Cómo elegir una cafetera industrial

Cómo elegir una cafetera industrial

Existe una bebida fantástica que forma parte de la rutina diaria de muchos de nosotros: el café.

Ya sea soluble, de grano o listo para llevar de tu lugar favorito, el café se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana entre todo el ajetreo, para hacer nuestros días más llevaderos.

Además, tiene un componente social. Cada día ocurren miles de reuniones y encuentros con una taza de café.

Por eso, si tienes un negocio de alimentos, ofrecer esta bebida es muy buena opción pues representa un básico que tiene mucha demanda. Si no ofreces café en tu negocio, te estás quedando atrás y dejas pasar una cantidad considerable de ingresos.

Por lo tanto, si quieres incluir café en tu menú necesitas una cafetera que te ayude a prepararlo y quede delicioso. Aquí es donde entramos nosotros al juego y te explicamos cómo elegir la mejor opción para tu negocio.

Producción

Empecemos por lo más básico… ¿Cuánto café vas a preparar?

La mayoría de cafeteras que puedes encontrar en el mercado se clasifican en grupos: si vas a preparar poco café, la de 1 grupo es perfecta. Por otra parte, la más común es restaurantes y comedores es la de dos grupos y por último tenemos la de 3 grupos que se utiliza en lugares donde se requiere producción masiva.

¿Automática o semiautomática?

La pregunta del millón. Pues bien, la diferencia entre una y otra es que en las cafeteras automáticas se pueden pre-configurar las dosis de agua además de que puedes trabajar en otras cosas en lo que el café se prepara solito, mientras que las semi solo tienen un botón de encendido y apagado.

Ahora, que si nos vamos más a detalle podemos encontrar estos otros tipos de cafeteras industriales:

Manuales. Permiten controlar todos los aspectos en la preparación de café con cantidad de producto y presión. Es ideal para personas expertas. Fueron las primeras en poder preparar el café espresso.

Semiautomática. Es de las más comunes en hostelería. Permite controlar aspectos como molienda, cantidad de agua y prensado. Súperautomáticas. Destacan por hacer (casi) todo solas. Basta con añadir el agua y los granos para que la máquina empiece a moler, dosificar, preparar y extraer el café automáticamente.

De Caldera única de doble utilización. Este tipo de cafetera industrial cuenta con una caldera y un presostato que ayuda a mantener el agua en alta temperatura y con suficiente presión en la caldera para generar el vapor necesario.

Multi boiler. Suelen ser las máquinas más caras del mercado. Poseen dos calderas independientes (o una caldera y un bloque termo). La función de una de ellas es mantener una temperatura ideal de agua mientras que la otra mantiene una temperatura ideal para producir café espresso.

Al adquirir tu nueva cafetera industrial, primero consulta con nosotros todas las dudas que tengas, juntos realizaremos la mejor elección para tu negocio.

Visítanos en nuestra tienda en línea o sucursales físicas ubicadas en la Ciudad de México y Monterrey.

Previous article ¿Por qué necesitas un abatidor de temperatura?
Next article Tipos de hielo para coctelería
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos