Diferentes tipos de hornos
A lo largo de la historia hemos experimentado nuevas formas de cocinar alimentos llegando a desarrollar los equipos más sofisticados de cocina, incluso unos que preparan la comida por sí solos.
Pero hay un equipo que no puede faltar en ninguna cocina: el horno.
Tan útil como indispensable, este electrodoméstico es un básico tanto en un restaurante como en nuestro hogar. Hoy te explicaremos los distintos tipos de hornos que existen en el mercado, junto a sus principales características.
Empezamos con uno de los más populares gracias a su versatilidad y bajo costo. Se utiliza principalmente para calentar o descongelar platillos ya cocidos, aunque también funciona para hacer salsas, palomitas, algunas sopas, comida precocida, entre muchos otros platillos. Es de fácil instalación, pues solo requiere un espacio relativamente pequeño y ser conectado a la electricidad, además de que su mantenimiento es muy simple, basta con limpiarlo cada cierto tiempo. No hay más.
Horno Convencional o Clásico
Es el de toda la vida, que encontramos en la mayoría de las estufas, el cual funciona por medio de gas o resistencias eléctricas que generan aire caliente. Una característica importante de estos equipos es que deben ser precalentados antes de introducir los alimentos. También, otro aspecto a considerar es que la cocción puede variar dependiendo del lugar donde coloques los alimentos.
Se trata de uno de los equipos más avanzados para preparar platillos. Al contrario de los hornos convencionales, los de convección mantienen una temperatura uniforme sin importar dónde coloques los alimentos. Esto lo logra utilizando un sistema de ventiladores internos que hacen que el calor circule dentro del horno. Los puedes encontrar eléctricos o de gas en una gran variedad de tamaños y potencias, con ajustes preprogramados, entre otras funciones.
Estos equipos entran directamente a la categoría de hornos industriales, lo que los hace ideales para negocios. Los hornos combinados se caracterizan por tener una gran versatilidad en sus funciones, ya que poseen cocciones de vapor y convección. El uso del vapor tiene como ventaja la conservación de la humedad en los alimentos, así como agilizar los tiempos de cocción.
Por otra parte, existen los hornos para cocción de alimentos específicos, como lo son los especiales para pizza o panadería.
Encuentra en Cavimex una gran variedad de hornos para tu hogar o negocio, visítanos en nuestras tiendas físicas o sitio web.