Saltar al contenido
Todo sobre la grifería industrial

Todo sobre la grifería industrial

Cuando se trata de equipar una cocina industrial, debemos asegurarnos de que todo lo que se instale esté hecho para durar. En otras palabras, debe soportar el uso rudo que se le va a dar todos los días.

Para eso existen equipos diseñados especialmente para aguantar el trabajo duro y pesado que se vive en una cocina, otorgando una larga vida útil cuando se le da el mantenimiento adecuado.

Y la grifería no puede quedarse atrás. Si equipas tu cocina con grifería de uso doméstico, seguramente tendrás que reemplazarla al poco tiempo porque empezará a mostrar goteras o fugas, lo que representaría un gasto que pudiste evitar desde el inicio.

Aunque la adquisición de equipos industriales representa un gasto considerable, debes considerar que en realidad es con una inversión, pues sus ventajas o beneficios sobre los equipos tradicionales hacen que valgan mucho la pena a mediano y largo plazo.

Principales ventajas de la grifería industrial

- Soporta el uso rudo por mucho más tiempo.

- Es resistente al óxido y a las altas temperaturas.

- Tiene mayor altura, lo que facilita el lavado de grandes utensilios.

- Agiliza la limpieza de utensilios.

- La mayoría de los modelos son ahorradores de agua.

Tipos de grifos industriales

Dependiendo de la necesidad que se presente, existen varios tipos de grifos industriales que puedes instalar en tu negocio. Pueden ser clasificados de la siguiente manera:

Por su salida de agua

Puede ser estándar o de regadera. Se utiliza para lavar utensilios de gran tamaño o para su llenado.

Por su colocación

Puede ser a la pared o a cubierta (comúnmente conocido como piso), la elección dependerá de tus preferencias o del espacio disponible.

Por la forma de accionarlos

Mediante manerales, pulsador, sensor electrónico y válvula de pie o rodilla.

Factores a considerar

- Altura o espacio que dispones para su instalación.

- El largo del cuello. El ideal dependerá de la medida de la tarja, tina, contenedor o equipo que tengas o vayas a instalar.

- Si necesitas que sea de cuello rígido, flexible o extraíble.

- Si necesitas alimentación de agua fría, caliente o ambas.

- El flujo o presión del agua que necesitarás.

- El uso que se le dará, es decir, si será para el lavado de utensilios pequeños o grandes, lavado de alimentos, vajillas, manos, llenado de agua, etcétera.

- Si necesitarás que se accionen por medio del pie, rodilla o codo. Esto más que nada por las medidas sanitarias que se deban cumplir.

Por último, si estás pensando en adquirir grifería industrial, ¡contáctanos! En Cavimex contamos con todo lo que una cocina industrial necesita.

Previous article Cómo elegir un molino para café
Next article Hacer restaurantes accesibles para todos
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos