Saltar al contenido
Tipos de congeladores para cocina industrial

Tipos de congeladores para cocina industrial

En estos días tan calurosos, trabajar con alimentos no es una tarea sencilla, pues necesitas inventariar y hacer los pedidos correctamente con la finalidad de reducir las mermas al mínimo, además de estar siempre buscando la mejor forma de conservarlos y que no pierdan sus propiedades nutricionales, aromas o sabores, pues las altas temperaturas aceleran los procesos de descomposición.

Y en este aspecto, todos conocemos una de las formas más sencillas y efectivas para conservar los alimentos: hacerlo por medio del frío. Para ello tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de equipos de refrigeración, pero en este artículo nos centraremos en los congeladores.

En el mercado hay distintos tipos de congeladores industriales, con diferentes capacidades, potencias, materiales, acabados, entre muchas características más, sin embargo, en esencia son los mismos… ¿Entonces cómo saber cuál es el adecuado para ti?

Comenzaremos explicando en qué consiste cada uno de los modelos que podemos encontrar.

Congelador horizontal

Se trata de un equipo que es ideal para almacenar grandes cantidades de comida y como característica principal, cuenta con un sistema de apertura de puertas corredizas de vidrio.

Por dentro cuentan con un espacio amplio en el que puede resultar un poco complicado organizar todo, pero para ayudarte un poco puedes adquirir accesorios como cestas u organizadores especiales.

Congelador vertical

Si lo que te gusta es ser lo más eficiente posible, entonces este congelador es para ti. La principal ventaja de estos equipos es su amplia puerta frontal que permite organizar el interior fácilmente para trabajar rápida y cómodamente.

Estos congeladores son de los más utilizados, por lo que podemos verlos en lugares como pescaderías, carnicerías, tiendas de comida, supermercados, restaurantes y muchos lugares más.

Islas refrigeradas

Este tipo de congeladores se utiliza comúnmente en los supermercados. Son como los horizontales, pero de mayor tamaño, cuentan con puertas que facilitan la exhibición del producto y permiten al cliente tomarlo fácilmente.

Abatidores de temperatura

Principalmente utilizado en las cocinas industriales, catering y negocios de preparación de comida, los abatidos de temperatura congelan los alimentos mucho más rápido que los congeladores convencionales, con la finalidad de reducir la posibilidad de que aparezcan bacterias en los alimentos.

Cuartos fríos

Si lo que necesitas es almacenar grandes cantidades de perecederos (además de que dispones de un espacio considerable para ello) entonces una cámara de refrigeración es la mejor solución.

Por lo general los cuartos fríos se hacen a la medida del cliente, pero depende del proveedor con el que se adquieran.

¿Cómo saber cuál es el adecuado?

Esta pregunta se responde fácilmente: Depende del espacio que dispongas, la orientación que necesites y el uso que le vayas a dar. Teniendo esto en cuenta puedes centrarte solo en las opciones que se adapten a tus necesidades.

Para finalizar la elección, considera lo siguiente:

  • Capacidad
  • Tecnología que utilizan para enfriar
  • Eficiencia energética
  • Espesor del aislamiento

Si llegaste hasta aquí y aún estás indeciso sobre cuál equipo adquirir, no dudes en contactarnos.

¡En Cavimex estamos para servirte!

Previous article Aprende a elegir una licuadora para tu negocio
Next article Maximiza la eficiencia en tu cocina industrial
CDMX
55-5521-4200
Monterrey
81-8125-5325
Chihuahua
61-4389-6183
Teléfonos